Martes, 8 de Enero de 2008

Bardem y "No Country for Old Men" acaparan los premios de la crítica

EFE ·08/01/2008 - 05:50h

EFE - El actor español Javier Bardem a su llegada a los Premios de la Crítica, en Los Ángeles, California, EE.UU.. Los premios son otorgados como reconocimiento a la excelencia en logros cinematográficos.

La película "No Country for Old Men" y el actor español Javier Bardem acapararon hoy los premios de los críticos de cine de Estados Unidos correspondientes a películas realizadas en 2007.

Bardem, en un papel de reparto, interpreta a un implacable asesino en el filme cuyos directores, los hermanos Joel y Ethan Coen, se llevaron el galardón a la mejor dirección y mejor película del año.

"No Country" dejó en el camino a "Into the Wild", dirigida por el también actor Sean Penn, y a "Juno", una comedia sobre las tribulaciones de una adolescente embarazada.

Los críticos también eligieron al inglés Daniel Day-Lewis por su papel en "There Will Be Blood" y a su compatriota Julie Christie, que interpreta a una mujer enferma de Alzheimer en "Away with Her", como los mejores actores principales del año.

"The Will Be Blood", basada en la novela "Oil" del escritor Upton Sinclair, también recibió el premio a la mejor composición musical, el cual recayó en las manos del guitarrista Jonny Greenwood.

"Soy un afortunado. Creo que hoy me he ganado la lotería, sobre todo considerando que tenía a tantos rivales de calidad", dijo Bardem al recibir el galardón.

Bardem añadió que el hecho de que haya ganado el premio no significa que su trabajo haya sido el mejor y en perfecto inglés, agradeció a los actores Tom Holbrook, Tom Wilkinson y Casey Affleck, quienes eran los otros candidatos al premio.

"Fueron una guía en mi trabajo", manifestó.

"Into the Wild" que había llegado precedida de elogios de la crítica y siete candidaturas, al final no recibió ningún premio.

Por su parte, "Juno", considerada aspirante a seis galardones, solo recibió el premio al mejor escritor (Diablo Cody) así como al de la mejor comedia.

En otras categorías, el drama francés "The Diving Bell and the Butterfly" fue considerado la mejor película extranjera.

El premio a la mejor película animada fue entregado a "Ratatouille", acerca de una rata que trabaja en una cocina francesa.