Martes, 8 de Enero de 2008

Lafuente reconoce que "me gusta la responsabilidad de defender la portería del Espanyol"

EFE ·08/01/2008 - 11:53h

EFE - El portero vasco del Espanyol, Iñaki Lafuente.

El portero del Espanyol Iñaki Lafuente ha reconocido que no siente presión por tener que sustituir a Carlos Kameni, convocado por la selección de Camerún para disputar la Copa de África, sino que está encantado con la responsabilidad de ser el meta titular durante su ausencia.

"No siento más presión por el hecho de que Carlos Kameni esté haciendo una temporada tan maravillosa, pero sí una responsabilidad que quiero tener: defender la portería del Espanyol. Es algo que me hace mucha ilusión", ha señalado Lafuente en declaraciones a la Agencia EFE.

El guardameta vasco ha destacado que tenía ganas de poder jugar con más regularidad, como va a suceder ahora, y que está ante su mes más importante en el club. "Sería absurdo decir que no tengo ganas de jugar. Me apetece mucho y soy consciente de que voy a tener oportunidades bastante seguidas", ha remarcado.

Por el momento, ha disputado dos partidos de Copa del Rey y su tercer partido como blanquiazul será en San Mamés. "Es curioso que el tercer encuentro sea allí, pero era una de las posibilidades y ha tocado en el sorteo", ha dicho el portero cedido por el Athletic de Bilbao como compensación por el traspaso de Gorka Iraizoz.

"Sé que se me va a hacer extraño y un poco raro, porque he jugado diez años y es el club de mi vida donde he desarrollado toda mi carrera. Será la primera vez y, desde luego, va a resultar curioso", ha señalado el meta, quien espera un buen recibimiento de la afición.

El portero vizcaíno ha desvelado que no le ha llamado ningún ex compañero para comentar la eliminatoria, si bien ha puntualizado que tiene la costumbre de hablar semanalmente con los amigos que tiene en el vestuario rojiblanco.

Lafuente ha destacado que San Mamés es "un campo diferente" al resto y que está convencido de que sentirá algo especial cuando juegue allí. "Está claro que todavía no ha pasado, pero por la experiencia de otros compañeros sé que no es un campo como el resto. Huele a fútbol y tiene mucha historia", ha destacado.

El jugador blanquiazul espera tener una actuación tan brillante como cuando debutó "ante el Melilla en un partido de Copa del Rey", aunque si tiene que quedarse con un encuentro en concreto lo tiene muy claro.

"Recuerdo un partido ante el Zaragoza hace unas temporadas en las que nos jugábamos la vida y conseguimos la victoria. Si tuviera que destacar un partido de mi carrera deportiva en San Mamés sin duda sería ése", ha afirmado.

A pesar de los sentimientos enfrentados que seguro tendrá, Lafuente espera que el Espanyol saque un buen resultado para superar la eliminatoria, pues como ha recordado "la Copa es un torneo muy bonito".