Archivo de Público
Martes, 16 de Noviembre de 2010

El presidente de Ferrari dice que han demostrado "saber ganar y perder con honor"

EFE ·16/11/2010 - 13:01h

EFE - El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo. EFE/Archivo

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, ha querido zanjar en una carta las críticas recibidas tras el circuito de Abu Dabi, donde el español Fernando Alonso se quedó a un paso de lograr el mundial, y ha dicho que a lo largo de su historia la escudería ha sabido "ganar y perder con honor".

En una carta que publica hoy el diario "La Repubblica", titulada "La verdadera cara de los italianos", Montezemolo responde así a los ataques de la política y de la prensa, en concreto a un análisis que publicó el mismo periódico bajo el título "La nación de los perdedores".

"Ferrari ha cometido un gran error y ha perdido el mundial en la última carrera, pero no hemos bajado la cabeza. Al contrario, esta temporada, una de las más tormentosas y difíciles de mi gestión, lleva el sello de una remontada buscada y en gran parte lograda, con extraordinaria determinación y sacrificio", argumenta.

Para el responsable de la escudería deportiva "en Ferrari no hay nada de perdedor".

"Cuando cometemos errores, como en este caso, los reconocemos, los analizamos y luego volvemos a mirar rápido hacia adelante en espera del próximo desafío", subraya.

Y añade que es "inaceptable la falsa tesis" según la cuál Italia es "una nación de perdedores".

"Italia debe todo a tantas historias de éxito, grandes y pequeñas, de esos italianos que luchan y a menudo ganan a pesar de las grandes anomalías del país", concluye.