Martes, 8 de Enero de 2008

Musharraf se reúne con el equipo de Scotland Yard en su residencia de Rawalpindi

EFE ·08/01/2008 - 09:00h

EFE - Simpatizantes de la líder opositora asesinada Benazir Bhutto encienden velas junto a un retrato en Lahore (Pakistán).

El presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, se reunió hoy en su residencia de Rawalpindi, cerca de Islamabad, con el equipo de Scotland Yard que investiga la muerte de la líder opositora Benazir Bhutto, informó a Efe una fuente del Ministerio de Interior.

Según el rotativo "The News", los expertos antiterroristas han decidido hoy tomarse un día de descanso después de cinco jornadas en las que han examinado las pruebas sobre el terreno.

El equipo británico, que aterrizó en Islamabad el pasado viernes, ha visitado en estos días el parque de Liaquat, en Rawalpindi, donde Bhutto fue asesinada, y se ha entrevistado con los médicos que atendieron a la ex primera ministra y con agentes de la Policía paquistaní.

Aunque Scotland Yard aún no ha atendido a los medios de comunicación, una fuente oficial citada por el canal de televisión "ARY" aseguró que el presunto asesino de Bhutto ha sido identificado.

Según la fuente, recogida hoy por el diario "Daily Times", el hombre que supuestamente disparó a la ex primera ministra murió tras la posterior explosión suicida.

El canal aseguró que la Autoridad de Datos y Registro Nacional confirmó que el sospechoso residía en la localidad de Swabi, en la Frontera de la Provincia del Noroeste (NWFP).