Martes, 8 de Enero de 2008

La cadena de televisión NBC cancela la emisión de los Globos de Oro

EFE ·08/01/2008 - 11:05h

EFE - Imagen de una de las protestas protagonizadas por los guionistas en Estados Unidos, en huelga desde el pasado 5 de noviembre.

La cadena estadounidense NBC anunció que canceló la emisión de los Premios Globos de Oro que se entregarán el próximo 13 de enero, ante el boicot anunciado por muchos actores y candidatos a estos premios en apoyo a la huelga de los guionistas de cine y televisión de EE.UU.

En un comunicado, la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood confirmó la versión del diario Los Ángeles Times que en su edición digital señaló que la ceremonia se sustituirá por la emisión de una conferencia de prensa en la que se anunciarán los ganadores y varios programas especiales de alrededor de una hora con los premiados.

Esta es la primera vez en la historia de los premios, que este año celebran su 65 edición, en la que no se retransmitirán por televisión.

Previamente, la cadena tiene previsto ofrecer en su espacio Dateline, a las 00.01 GMT del lunes, entrevistas con los actores candidatos, así como imágenes de las películas candidatas a los galardones.

Por último, a las 03.00 GMT del lunes, el espacio de la cadena Access Hollywood, especializado en información de los famosos, ofrecerá entrevistas a los actores premiados y que asistirán a las tradicionales fiestas que se celebran tras la entrega de premios.

La decisión de no retransmitir los premios, fue adoptada por el máximo responsable de la NBC, Jeff Zucker, y la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood, que concede los galardones.

La ceremonia de entrega se celebrará en el Beverly Hilton de Los Ángeles y son un total de 72 actores los candidatos a los premios.

La decisión se adoptó, explicó el diario, tras una maratoniana reunión celebrada hoy.