Martes, 8 de Enero de 2008

La Navidad termina con 100 muertos en la carretera, el mínimo histórico en estas fechas

Este dato supone 14 víctimas menos que el año pasado y la mejor cifra desde que se conservan datos estadísticos comparativos

Los más bestias en la carretera

REUTERS ·08/01/2008 - 10:19h

El estado en el que quedó el coche accidentado en Menorca este fin de semana, en el que murieron tres jóvenes. EFE

Un total de 100 personas murieron en las carreteras españolas durante el periodo navideño, lo que supone 14 menos que el año pasado y la menor cifra desde que se conservan datos estadísticos comparativos, según los datos de la Dirección General de Tráfico.

Desde el 21 de diciembre hasta la medianoche del 7 de enero se produjeron 85 accidentes, que provocaron además 47 heridos graves. "Se ha producido una media de 5,5 muertos diarios, frente a los 6,7 del año pasado y los 11 que se produjeron en el anterior", dijo la DGT en un comunicado.

El día más mortífero fue el sábado 22 diciembre, cuando murieron 13 personas, mientras que el pasado sábado 5 de enero no se registró ninguna víctima mortal en las carreteras.

En la Navidad de 1988, primer año del que se tienen registros, murieron 317 personas en la carretera

La mejora de las cifras sigue en la línea del balance anunciado la semana pasada por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que reveló que el año pasado murieron en las carreteras 2.741 personas, lo que supone que por primera vez en cuatro décadas se bajaba de la cifra de los 3.000 muertos.

El año 2007 pasado fue el primer año completo desde la entrada en vigor del sistema de permiso por puntos en julio de 2006.

Además, a principios de diciembre entró en vigor la reforma del Código Penal que convierte en delito algunas de las infracciones de tráfico más graves para luchar contra la conducción temeraria.