Martes, 8 de Enero de 2008

El PP anuncia una iniciativa que pide ilegalizar ANV igual que se hizo con Batasuna en 2002

EFE ·08/01/2008 - 10:33h

EFE - Imagen de archivo del presidente del PP, Mariano Rajoy.

El líder del PP, Mariano Rajoy, anunció que su grupo parlamentario presentará hoy una proposición no de ley para que la Diputación Permanente del Congreso inste al Gobierno a iniciar los trámites para ilegalizar ANV utilizando el mismo procedimiento usado en 2002 para declarar ilegal a Batasuna.

En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Efe, Rajoy explicó que ya ha dado instrucciones al portavoz de su grupo parlamentario, Eduardo Zaplana, para que esta mañana presente esa proposición no de ley en el Congreso.

"A estas alturas no hay ni un solo español que no tenga la seguridad y la certeza de que ANV es lo mismo que Batasuna y ETA, y creo que el Congreso puede ahora hacer una afirmación en ese sentido y pedir a los tribunales que no le dejen presentarse a las próximas elecciones", aseguró el líder de los populares.

Rajoy señaló que se está "a tiempo" de iniciar esa ilegalización y añadió que el procedimiento es el mismo que utilizaron el Partido Popular y el PSOE en agosto del año 2002 para ilegalizar Batasuna.