Martes, 8 de Enero de 2008

El zulo hallado en Huesca contenía 125 kilos de explosivos y detonadores

Uno de los arrestados en Mondragón llevaba consigo un croquis que permitió la localización del escondrijo

AGENCIAS ·08/01/2008 - 11:10h

El lugar donde ETA tenía escondidos los bidones llenos de explosivos en Huesca. EFE

La Guardia Civil ha hallado 125 kilos de componentes explosivos, entre ellos pentrita, escondidos en el zulo que ETA tenía en la provincia de Huesca, según han confirmado fuentes del ministerio del Interior. Los explosivos, además de una docena de detonadores y temporizadores, aparecieron en el interior de unos bidones.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, informó ayer en una rueda de prensa del descubrimiento del zulo con detonadores y material explosivo tras la detención el domingo de dos presuntos terroristas en los alrededores de Mondragón (Guipúzcoa). Uno de los arrestados llevaba consigo un croquis que permitió la localización del zulo. 

Tres bidones llenos de explosivos 

Sin embargo, la inspección detallada del zulo no se ha llevado a cabo hasta esta mañana, con las primeras luces del día. En su interior, oculto en tres bidones, los agentes de la Guardia Civil han encontrado 107 kilos de nitrato distribuidos en 63 bolsas de 1,7 kilogramos cada una, así como 18,9 kilos de polvo de aluminio distribuido en 63 bolsas de 300 gramos.

La Guardia Civil ha expuesto a los medios de comunicación el material incautado en la Comandancia de Guipúzcoa, en el cuartel de Intxaurrondo.

Noticias Relacionadas