Archivo de Público
Domingo, 14 de Noviembre de 2010

Zapatero replica que en España no se hacen "las leyes que quiere el Papa"

El presidente del Gobierno responde a las críticas del líder del PP por su ausencia en la misa de Benedicto XVI en Barcelona

EFE ·14/11/2010 - 16:30h

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha respondido hoy a las críticas del líder del PP por su ausencia en la misa de Benedicto XVI en Barcelona y ha dicho que en España no se hacen "las leyes que quiere el Papa", sino las que dicta el Parlamento y la ciudadanía.

Mariano Rajoy criticó ayer, durante un acto de campaña en Tarragona, que Zapatero "no ha estado a la altura" ni en la visita del Papa a España ni en el conflicto del Sahara Occidental, mientras el secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, también criticó en esta línea hace unos días a Zapatero, según ha recordado hoy el propio líder del PSOE.

"Que no había estado a la altura. Mira que está él a la altura", le ha replicado Zapatero en un mitin en Viladecans (Barcelona) junto al presidente catalán y candidato del PSC a la reelección, José Montilla.

El jefe del Gobierno ha añadido además: "¿Pero qué quiere Rajoy, que hagamos las leyes que quiere el Papa? No, haremos las leyes que quiere el Parlamento y los ciudadanos de este país, para todos y con igualdad".

El líder socialista ha recordado que España ha vivido "décadas y décadas" en las que se han tenido que aceptar "las leyes, los códigos de conducta de todo tipo y una determinada forma de ver la vida y la religión".

Pero ahora, ha recordado, la situación ha cambiado, y "la gran mayoría de ciudadanos", ha dicho, "quieren ser libres y que nadie les imponga una moral". "La moral de cada uno se la impone cada uno, libremente y en igualdad", ha subrayado. En su intervención, Zapatero no ha hecho ninguna alusión a los sucesos que durante la semana ha habido en el Sahara.