Archivo de Público
Sábado, 13 de Noviembre de 2010

Aung San Suu Kyi ya es libre

La líder opositora birmana y premio Nobel de la Paz ha sido liberada hoy de su arresto domiciliario al que la había confinado la Junta Militar birmana desde hacía siete años y medio

PUBLICO.ES ·13/11/2010 - 16:00h

AFP - Momentos antes de la liberación de la líder birmana, Aung Suu Kyi, alrededor de 3.000 seguidores esperaban en las cercanías de su domicilio.


AFP - La opositora birmana se dirigía a sus seguidores al término del arresto domiciliario de siete años y medio que ha le impusieron los militares.


REUTERS - En 2009, la Junta Militar birmana le prolongó el arresto domiciliario de la Premio Nobel de la Paz, con el objetivo de apartarle de las elecciones generales.


EFE - La multitud se agolpaba a las puertas de la vivienda de la opositora birmana esperando el levantamiento de su arresto domiciliario.


REUTERS - Tras su liberación, Aung San Suu Kyi ha podido hoy dirigirse a sus seguidores. La líder birmana ha contado con el respaldo de la comunidad internacional en su causa.


AFP - Momento en el que Aung San Suu Kyi camina hacia la verja de su vivienda para comunicarse con la gente que esperaba su liberación, anunciada para hoy por la Junta Militar birmana.