Martes, 8 de Enero de 2008

Javier Bardem gana el premio a mejor actor secundario de la asociación de críticos de Estados Unidos

La Asociación Nacional de Críticos Cinematográficos de Estados Unidos reconoce su trabajo en 'No Country for Old Men'

EFE ·08/01/2008 - 07:33h

Javier Bardem, durante la entrega de los Premios de la Crítica en Los Angeles. EFE

Javier Bardem se ha llevado también el premio al mejor actor secundario de 2007 que concede la Asociación Nacional de Críticos Cinematográficos de EE.UU. por su interpretación de un implacable asesino en No Country for Old Men.

"Soy un afortunado. Creo que hoy me he ganado la lotería, sobre todo considerando que tenía a tantos rivales de calidad", dijo Bardem al recibir el galardón.

Bardem añadió que el hecho de que haya ganado el premio no significa que su trabajo haya sido el mejor, y en perfecto inglés, agradeció a los actores Tom Holbrook, Tom Wilkinson y Casey Affleck, que eran los otros candidatos al premio. "Fueron una guía en mi trabajo", manifestó.

'There will be blood', la mejor película

En una ceremonia realizada en Nueva York, los críticos de cine estadounidenses entregaron el premio de mejor película del año 2007 a There Will Be Blood.

El filme, el gran ganador de la noche, también se llevó los premios al mejor actor principal, Daniel Day-Lewis, y a su director, Paul Thomas Anderson.

La película, inspirada por la novela Oil de Upton Sinclair, relata la historia de un ambicioso empresario petrolero de comienzos del siglo pasado.

El premio a la mejor actriz principal fue concedido a Julie Christie por su interpretación de una mujer que comienza a sufrir los embates del mal de Alzheimer en Away from Her.

El premio a la mejor actriz secundaria fue concedido a Cate Blanchett por su interpretación del cantautor Dob Dylan en I'm Not There.

La asociación concedió el premio al mejor trabajo documental de 2007 a No End in Sight sobre la guerra en Irak.