Lunes, 7 de Enero de 2008

La transmisión de la ceremonia de los Globos de Oro está en vilo por la huelga de guionistas

EFE ·07/01/2008 - 19:22h

EFE - Los guionistas se han opuesto a negociar con la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood para llegar a un acuerdo interino y salvar así la ceremonia. En la foto miembros del Gremio de Guionistas del Oeste participan de una huelga desde el pasado noviembre.

La cadena estadounidense de televisión NBC contempla la posibilidad de no transmitir el próximo domingo la ceremonia de los premios Globos de Oro, ante el boicot anunciado por muchos actores y candidatos en apoyo a la huelga de los guionistas de cine y televisión de EE.UU.

Según un artículo de la revista The Hollywood Reporter, la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood, que concede los premios Globos de Oro, y la cadena NBC están inmersas en negociaciones maratonianas para intentar salvar de alguna manera la ceremonia.

De acuerdo con estas fuentes, esta Asociación estaría presionando a los responsables de la NBC para que no transmitan el domingo la ceremonia desde el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles porque eso obligaría al Sindicato de Guionistas Americanos (WGA) a levantar sus piquetes y permitiría a los actores asistir al evento.

En este contexto, la NBC "parece considerar seriamente no transmitir la ceremonia" como consecuencia de la huelga de guionistas de cine y televisión de EE.UU. que ha encontrado un amplio apoyo entre actores y otras celebridades, muchos de los cuales han dicho que no acudirán a la entrega de premios.

El máximo responsable de la NBC, Jeff Zucker, manifestó durante el fin de semana que transmitirá los Globos de Oro, pero fuentes cercanas a las negociaciones afirman que la cadena intenta buscar una solución intermedia que incluiría dar menos importancia a la ceremonia o incluso posponerla.

A última hora del domingo, la cadena habría estado prácticamente de acuerdo con la petición de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood de no transmitir la ceremonia.

Si las dos partes acordaran posponer el evento a otro día, los Globos de Oro deberían celebrarse antes de que se anuncien el 22 de enero las nominaciones a los Óscar.

Esto dejaría sólo una semana de margen para los organizadores de los Globos de Oro, demasiado poco para llegar a un acuerdo interino con los guionistas, afirma la revista.

Se prevé que la cadena NBC anuncie hoy su decisión al respecto.

La productora Dick Clarck continuó el domingo con los preparativos para los premios.

Las negociaciones entre la NBC y la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood se producen después de que el Sindicato de Actores de cine y de televisión afirmara que "parece haber un acuerdo unánime" de que los candidatos a los premios Globos de Oro no cruzarán los piquetes de los guionistas para recoger el galardón.

Un total de 72 actores se encuentran entre los candidatos a los Globos de Oro.

Los guionistas se han opuesto a negociar con la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood para llegar a un acuerdo interino y salvar así la ceremonia.

En un reciente comunicado el Sindicato de Guionistas Americanos en la costa oeste (WGAW) aseguró que se mantiene firme en su posición de hacer piquetes en los Globos de Oro.