Lunes, 7 de Enero de 2008

La cadena estadounidense de televisión NBC cancela la emisión de los Globos de Oro

Será reemplazada por una rueda de prensa en el que se darán a conocer los ganadores

EFE ·07/01/2008 - 19:22h

Cartel de los Globos de Oro. EFE

La ceremonia de entrega de los Globos de Oro fue cancelada debido a la actual huelga de los guionistas de Hollywood, y será reemplazada por una conferencia de prensa, informaron hoy los organizadores de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) en Los Angeles.

Los nominados recibirán sus premios durante una conferencia de prensa que sería televisada por la cadena NBC.

"Estamos muy decepcionados, ya que este año no se realizará la tradicional ceremonia de premiación, y porque millones de televidentes no podrán ver cómo muchas de las estrellas favoritas celebran sus especiales méritos en cine y televisión el año 2007", informó el presidente de HFPA, Jorge Camara.

La HFPA informó que buscaba desde hace semanas una solución con los guionistas en huelga para la transmisión de la ceremonia. Los actores nominados se manifestaron a favor de los escritores en huelga y señalaron que no atravesarían un piquete de los huelguistas para asistir a la ceremonia.

Programa especial 

La conferencia será precedida por un programa especial sobre los nominados y más tarde los periodistas de espectáculos cubrirán las diferentes fiestas organizadas con las estrellas de cine en Los Angeles, informó hoy el diario "Los Angeles Times".

Las nominaciones habían sido dadas a conocer en diciembre. Entre las estrellas en competencia se encontraban entre otros Cate Blanchett, Angelina Jolie, Keira Knightley, George Clooney, Daniel Day-Lewis, Denzel Washington, Johnny Deep, Tom Hanks y numerosos actores de televisión.

La agrupación de los productores (Alliance of Motion Picture and Television Producers, AMPTP) sigue rechazando las exigencias de los guionistas en relación al porcentaje de ganancias que reclaman los escritores de la venta de su trabajo en Internet y DVD. La huelga afecta a la televisión y múltiples proyectos cinematográficos, incluso algunas grandes producciones en Europa.