Lunes, 7 de Enero de 2008

Sergio pide sitio en el equipo de moda de la NBA

Pide minutos con su gran juego

PÚBLICO.ES ·07/01/2008 - 22:30h

Un equipo de baloncesto estadounidense practicó la típica costumbre española de tomar las uvas en la Nochevieja para empezar con buen pie el nuevo año. La idea fue de Sergio Rodríguez, base de Port-land Trail Blazers, cuya escasa aportación deportiva no va en consonancia con la popularidad que tiene entre sus compañeros de equipo y la afición.
Tiene mucho mérito mostrarse tan afable y dicharachero en un ambiente tan hosco. Debe ser difícil para un canario de 21 años vivir en una de las ciudades más lluviosas del mundo, con la intranquilidad de no contar con demasiados minutos en la rotación del equipo. "Vive allí solo desde los 19, aunque casi siempre tiene visita de alguien de su familia o algún amigo. Pero a él le da igual estar sin nadie, tiene su vida hecha, además ya está acostumbrado, con 14 años se fue solo a Bilbao", recuerda su representante, José Ortiz.

Nada impide que esté considerado como uno de los más graciosos de la plantilla, y lo más importante, un jugador con futuro en la liga profesional. "Está superfeliz, todos los mensajes que le llegan de la directiva son tranquilizadores y que cuentan con él", asegura su agente.Ya ha cumplido 100 partidos en la NBA. Y el encuentro del centenario lo festejó con su mejor actuación individual de la temporada, 12 puntos y cuatro asistencias en 20 minutos. Mike Barret, uno de los periodistas que acompaña a los Blazers, cuenta que entró en el vestuario, al término del encuentro, y se abrazó a Sergio como un padre orgulloso.Unos días antes, tuvo una actuación asombrosa. En seis minutos del segundo cuarto del partido ante Minnesota repartió ocho asistencias. La racha se cortó porque el técnico le mandó al banquillo. Y es que Sergio tiene convencidos a casi todos: prensa, afición, directiva... pero no del todo a su entrenador, Nate McMillan. "Ya sabemos lo que hay", apunta Ortiz, "si ahora está jugando un poco más es porque hay algún jugador tocado, pero él está contento. Al menos esta temporada juega todos los partidos, aunque sea poco; cosa que el año pasado no sucedía".

"Luchará por el anillo"

Los Blazers disfrutan de una racha de 17 victorias de los últimos 18 partidos. La ciudad está enloquecida con un equipo pipiolo, es la tercera plantilla más joven de la historia de la NBA. Rebosa talento, Portland está llamada a ser una de las franquicias de referencia en los próximos años. "Luchará por el anillo", dice el agente de Sergio. Aún debe recuperar al número uno del draft Greg Oden, lesionado para todo el curso, y se espera para el año que viene a Rudy Fernández.