Archivo de Público
Jueves, 11 de Noviembre de 2010

Al menos seis insurgentes mueren en un ataque con misiles de EEUU en Pakistán

EFE ·11/11/2010 - 14:41h

EFE - Habitantes contemplan los restos de una casa que supuestamente pertenecía a militantes talibanes, después de la ofensiva del Ejército paquistaní en Jíber, junto a la frontera con Afganistán, el 17 de septiembre de 2009. EFE/Archivo

Al menos seis supuestos insurgentes murieron hoy en un ataque con misiles presuntamente lanzados por un avión no tripulado de EEUU en la región tribal paquistaní de Waziristán del Norte, informaron fuentes oficiales.

El ataque tuvo lugar en una zona de la demarcación cercana a la frontera con Afganistán, cuando los integristas acababan de regresar desde el país vecino, según las fuentes, citadas por la cadena privada "Geo Tv".

En Waziristán del Norte buscan refugio miembros de la red terrorista Al Qaeda y de otros grupos insurgentes tanto afganos como paquistaníes.

Washington presiona al Ejército paquistaní para que lance en este distrito una operación contra los talibanes, pero la comandancia militar paquistaní es reacia por el momento, y alega que ya está enfrascada en muchas ofensivas.