Archivo de Público
Jueves, 11 de Noviembre de 2010

Visto, dicho y oído

·11/11/2010 - 06:54h

FAMA REVOLUTION / CUATRO - No sé si soy yo quien sufre el ‘efecto Benedicto’ o es la tele. Ayer, por ejemplo, en el programa de baile de ‘Cuatro’, vi a su presentadora aparecer con una camiseta estampada con una imagen de la virgen y, a los pocos minutos, escuché cómo uno de los participantes le pedía a otra que llamara a Cristo para ensayar. A este paso, pasaremos de ‘Fama rEvolution’ a ‘Fama Creationism’.


TINC UNA PREGUNTA PER VOSTE / LA 1 - Me preocupa que una candidata a presidir un gobierno afirme en televisión que "La política es un mal necesario". Tanto como que tratara de justificar su propuesta de impedir la adopción a parejas de ‘condición homosexual’ (sic) con un canto a la necesidad de padre y madre que, además, remató con un ‘mea culpa’ por ser ella cabeza de familia monoparental. De mal en peor.


SÁLVAME / TELECINCO - Pese a todo, la telebasura tiene algo bueno: sirve como contenedor de desechos, como las imágenes que emitieron ayer de unos cubanos en Miami llamando ‘comunista’ y ‘mariconzón’ a Miguel Bosé como si fueran insultos. Sirve para que cuatro gatos patéticos, que esperarían aparecer en todos los telediarios, tuvieran su lugar: el mismo que ocupa Belén Esteban, por ejemplo.