Archivo de Público
Jueves, 11 de Noviembre de 2010

'Cuéntame' cumple hoy 12 temporadas en La 1

Esta noche a las 22.15 horas se estrena la nueva temporada con el capítulo Las dos comuniones de María Alcántara

R. V. ·11/11/2010 - 08:00h

Ana Duato e Imanol Arias.

La familia Alcántara regresa esta noche a La 1. La duodécima temporada de Cuéntame se estrena hoy, a las 22.15 horas, con el capítulo Las dos comuniones de María Alcántara. Los nuevos episodios protagonizados, entre otros, por Imanol Arias y Ana Duato llegan con muchas novedades y con numerosas incorporaciones.

El argumento se sitúa en la primavera de 1978, fecha en que los Alcántara dejan su piso de San Genaro y se trasladan a un barrio de clase alta. Después de años fuera de casa, la hija mayor de la familia regresa de nuevo con sus padres para quedarse. Además, Carlos cumple 18 años y tiene que empezar la universidad. A través de las vivencias de la familia, la nueva temporada de Cuéntame recuerda la aprobación del referéndum de la Constitución Española, las elecciones generales de 1979 y el Campeonato del Mundo de Fútbol de Argentina, entre otros eventos.

Además de estrenar nueva sintonía de cabecera de la mano de Alejo Stivel, a esta nueva etapa se suman nuevos actores como Pilar Punzano, Pepo Oliva y Mercè Mariné, entre otros. "Cuéntame encaja perfectamente en los objetivos de la televisión pública que estamos haciendo para el futuro", señaló el director de TVE, Santiago González.