Martes, 2 de Octubre de 2007

El Valencia inicia ante el Chelsea un exigente mes de octubre

Agencia EFE ·02/10/2007 - 13:30h

Agencia EFE - Los jugadores del Valencia durante el entrenamiento realizado esta mañana con motivo del encuentro de Liga de Campeones que disputarán mañana contra el Chelsea. EFE

El Valencia, que recibe el miércoles al Chelsea en Mestalla en la segunda jornada de la Liga de Campeones, inicia con este encuentro un mes de octubre exigente en el que afrontará compromisos ligueros ante rivales directos por el título además de otro encuentro de la máxima competición continental.

El conjunto de Quique Sánchez Flores tendrá que enfrentarse a final de mes al Sevilla, el día 28 en la novena jornada, y al Real Madrid, actual líder, el día 31 en la décima, mientras que anteriormente se habrá enfrentado al Espanyol -el sábado 6- y al Deportivo de la Coruña, el día 21 después del parón de la Liga.

Por lo que respecta a la Liga de Campeones, además del encuentro ante el Chelsea del miércoles, el equipo español tendrá que viajar a Noruega para enfrentarse al Rosenborg el día 24 en un partido que podría aclarar el futuro del Valencia en la competición.

Además, en estos 31 días del mes de octubre, en los que el conjunto valenciano deberá corroborar el buen arranque de temporada que le ha llevado a la zona alta de la clasificación, varios de sus futbolistas afrontarán importantes compromisos para sus selecciones de clasificación para la Eurocopa de 2008.

El grupo de internacionales españoles del Valencia, que habitualmente en las últimas convocatorias han sido seis, tiene que afrontar en Dinamarca el día 13 un encuentro oficial de clasificación para el Europeo y cuatro días después, un amistoso ante Finlandia.