Martes, 2 de Octubre de 2007

Segunda visita oficial del Real Madrid al Lazio, quinta a un Olímpico donde nunca perdió

Agencia EFE ·02/10/2007 - 14:31h

Agencia EFE - Imagen de archivo del portero del Real Madrid, Iker Casillas. EFE

El Real Madrid visitará mañana, por segunda vez en competición continental, al Lazio, en partido de la Liga de Campeones de Europa, siendo la quinta vez que el equipo madridista juegue en el estadio Olímpico, donde no conoce la derrota en partido oficial.

Hasta ahora, la presencia oficial del Real Madrid en el estadio romano sólo se puede calificar como de exitosa: tres triunfos y un empate; diez goles marcados y tres encajados; cuatro pases de eliminatorias a la conclusión de las respectivas liguillas.

Sin embargo, a estas visitas en competición continental, el Real Madrid une otra más en confrontación amistosa, y contra el propio Lazio.

El equipo madridista realizó una minigira italiana y, tras jugar en Verona, visitó el 23 de agosto de 1991 al Lazio, con el que empató (1-1).

A tenor de ello, pues, el Real Madrid y el Lazio, cuando se miden en Italia, no pasan del empate. Algo que aconteció también años después, el 12 de agosto de 1998, en el coruñés Teresa Herrera, pues el enfrentamiento entre ambos también registró igualada (2-2).

Curiosamente su estreno en competición continental en el Olímpico fue ante su rival de mañana; el Lazio. Aconteció el 21 de febrero de 2001, en la segunda liguilla de grupo de la Liga de Campeones de Europa.

El resultado fue de 2-2, con goles laciales del checo Pavel Nedved (m.4) y del argentino Hernán Crespo (m.53), y madridistas del argentino Santiago Hernán Solari (m.32) y del capitán Raúl González (m.73).

De los que jugaron dicho encuentro, tan sólo siguen actualmente el lacial Baronio (salió en el minuto 81) y los madridistas Michel Salgado, Guti y Raúl. Sólo los dos últimos se antoja que volverán a estar sobre el césped del "Olímpico" el miércoles.

La igualada metió al Real Madrid en los cuartos de final, mientras que dejó en la cuneta al Lazio. Esa campaña el equipo madridista alcanzó las semifinales, siendo apeado por el Bayer Munich.

El Real Madrid no volvió a pisar el Olímpico en partido oficial hasta el 11 de septiembre de 2001, en la primera jornada de la Liga de Campeones 2001-02 que le enfrentó al Roma. Una fecha trágica, pues ese día se produjeron los atentados terroristas en Estados Unidos.

La confrontación, como el resto de la jornada continental, estuvo cerca de suspenderse; pero la UEFA decidió que se jugase ese día y suspender los del siguiente día.

El partido terminó con victoria del Real Madrid sobre el Roma (1-2). Los goles fueron marcados por el capitán romanista Francesco Totti (m.73, de penalti) y por los madridistas Luis Figo (m.50) y Guti (m.63).

El Real Madrid, con posterioridad, pasó a la siguiente eliminatoria y se plantó en la final. Además, en ella, ante el alemán Bayer Leverkusen se proclamó campeón (2-1), en Glasgow.

La tercera y cuarta visita madridista al Olímpico volvieron a ser ante el Roma, siempre en la liguilla inicial de la Liga de Campeones. Dos nuevos, y aún más contundentes, triunfos (0-3 en ambos partidos).

Los goles del Real Madrid en el primero fueron obra de Guti (2) y Raúl; mientras que en siguiente marcaron Ronaldo, que volvía a su estadio "maldito", pues en él se lesionó con gravedad estando en el Inter de Milán y perdió un "scudetto" (ante el Lazio) como interista, y Figo (2, uno de penalti).

El Olímpico, pues, además de en resultados le viene bien a Guti y Raúl de cara al gol: el primero ha anotado tres tantos, el segundo dos.

- Los partidos oficiales jugados por el Real Madrid en el estadio "Olímpico" de Roma, son los siguientes:

- 21-02-01 (Liga Campeones): Lazio - Real Madrid (2-2). Goles de Nedved (L), Hernán Crespo (L), Solari (RM) y Raúl (RM). - 11-09-01 (Liga Campeones): Roma - Real Madrid (1-2). Goles de Totti (R, penalti), Figo (RM) y Guti (RM). - 17-09-02 (Liga Campeones): Roma - Real Madrid (0-3). Goles de Guti (2) y Raúl.