Lunes, 7 de Enero de 2008

Galp Energía consigue su primer cliente de gas natural en España

EFE ·07/01/2008 - 19:31h

EFE - La empresa lusa Galp Energía informó hoy de que consiguió su primer cliente de gas natural en España, la filial del grupo francés Saint-Gobain, consorcio considerado el líder mundial en la fabricación de vidrio.

La empresa lusa Galp Energía informó hoy de que consiguió su primer cliente de gas natural en España, la filial del grupo francés Saint-Gobain, consorcio considerado el líder mundial en la fabricación de vidrio.

Según el comunicado de Galp, ya firmó dos contratos para el suministro de gas para las fábricas SG Vicasa y SG Vetrovex, con efectos a partir de este mes.

La empresa lusa indicó que los contratos con Saint-Gobain, que posee más de una veintena de fábricas en España, forman parte de "su estrategia de crecimiento" en el país vecino.

El comunicado precisa que después de que Galp obtuvo la licencia de comercialización en España, en agosto de 2007, "se hace efectiva la entrada en el segmento industrial español", que representa un consumo anual de 15.000 millones de metros cúbicos.