Lunes, 7 de Enero de 2008

Ayuntamiento de O Vicedo decretará tres días de luto por la muerte de los marineros

EFE ·07/01/2008 - 14:54h

EFE - Dos marineros naturales y vecinos de O Vicedo (Lugo) han fallecido hoy ahogados tras un "posbible vuelco" de la embarcación en la que faenaban frente a la zona de la isla Coelleira, en la misma localidad lucense.

El ayuntamiento de O Vicedo (Lugo) decretará tres días de luto oficial por la muerte hoy de dos marineros de la localidad mientras faenaban frente a la costa del pueblo, indicó a Efe el alcalde, Jesús Novo.

Novo explicó que esta es la propuesta que defenderá en un pleno que comienza a las 18 horas.

Minutos antes de las 12 horas de hoy un pescador alertó al 112 de que oía voces provenientes del mar pidiendo auxilio y que justo antes había visto pasar una embarcación con dos hombres que ya no divisaba.

Los ocupantes de esa embarcación eran A.C.V. varón de 57 años y J.V.F. de 44, ambos vecinos de localidad lucense, que fallecieron ahogados después de que la embarcación en la que faenaban en la zona de la isla Coelleira posiblemente sufriese un vuelco por causas que aún se desconocen.

Por otra parte, la Federación de Comunicación y Transportes del sindicato Comisiones Obreras exige en un comunicado que se investiguen "en profundidad" las causas del accidente y pide que no se asuman "con naturalidad" los accidentes en el mar.