Lunes, 7 de Enero de 2008

McLaren-Mercedes presenta el MP4-23, su nuevo el monoplaza

"Nuestro objetivo principal es ser competitivos para los títulos de pilotos y de constructores", ha declarado Ron Dennis

AFP ·07/01/2008 - 17:57h

EFE - Hamilton y Kovalainen, en la presentación del nuevo monoplaza de la escudería McLaren-Mercedes.

La escudería McLaren-Mercedes ha desvelado en Stuttgart (suroeste de Alemania) el MP4-23, el monoplaza con el que, según su patrón Ron Dennis, conquistará los títulos de campeón mundial de pilotos y de constructores de Fórmula 1 en 2008.

"Nuestro objetivo principal es ser competitivos para los títulos de pilotos y de constructores", insistió Ron Dennis al desvelar el nuevo coche ante 700 empleados de Mercedes y 400 invitados presentes en el museo Mercedes-Benz de Stuttgart.

"Han hecho falta 14.000 horas de trabajo para que estuviera listo hoy"

"Todo el mundo ha trabajado mucho desde el final de la temporada 2007 para que el coche estuviera listo lo más rápidamente posible y nuestros pilotos pudieran probarlo durante más tiempo antes del Gran Premio de Australia" del 16 de marzo, añadió.

Los dos pilotos de la escudería británica, Lewis Hamilton, subcampeón del mundo 2007, y Heikki Kovalainen, sustituto del español Fernando Alonso, todavía no han pilotado el MP4-23.

"Mi ingeniero me ha dicho que han hecho falta 14.000 horas de trabajo para que estuviera listo hoy. Estoy deseando conducirlo por primera vez el jueves", destacó Hamilton, que este lunes cumplía 23 años.

El MP4-23 es "una evolución del MP4-22"

El programa de pruebas del nuevo McLaren-Mercedes comienza el miércoles en el circuito andaluz de Jerez, en el sur de España.

McLaren-Mercedes explicó que el MP4-23 es "una evolución del MP4-22".

"Como tal, no hay cambios visuales significativos en la fisionomía del coche pero, de aquí al Gran Premio de Australia, está previsto modificar la mayor parte de las superficies aerodinámicas", añadió la escudería, excluida del Mundial de constructores 2007 por su implicación en el caso de espionaje a Ferrari.