Lunes, 7 de Enero de 2008

La organización dice que sólo homologará la ida y vuelta de Meca al retirarse a mitad

EFE ·07/01/2008 - 18:44h

EFE - El nadador catalán David Meca durante la rueda de prensa que ofreció en el Palacio Autonómico de Ceuta tras abandonar el hospita.

El presidente de la Asociación Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG), Rafael Gutiérrez, ha anunciado hoy a Efe que sólo homologará la ida y la vuelta de David Meca en su reto de cruzar tres veces el Estrecho, al indicar que se retiró en la mitad de la tercera travesía.

En declaraciones a Efe, Rafael Gutiérrez ha asegurado que la organización sólo puede homologar una ida y una vuelta "porque las normas son muy claras y no se pueden hacer ningún tipo de excepciones".

Rafael Gutiérrez ha señalado que, según las normas, el nadador se retiró a la mitad de la tercera vuelta "porque las condiciones de seguridad no estaban garantizadas y el estado del mar y el viento hacían difícil poder culminar este reto".

En este sentido, ha considerado que David Meca "desgraciadamente no pudo culminar la última parte" y ha añadido que la organización no puede hacer ninguna distinción porque tiene "unos requisitos mínimos que se deben cumplir" .