Archivo de Público
Lunes, 8 de Noviembre de 2010

Michel Houellebecq gana el premio Goncourt con "La Carte et le Territoire"

EFE ·08/11/2010 - 13:29h

EFE - Foto de archivo del escritor francés Michel Houellebecq mientras posa para la prensa en Córdoba (España) el 15 de abril de 2010. Houellebecq ha ganado el Premio Goncourt 2010 por su novela "La Carte et le Territoire" según se hizo público hoy en París (Francia). EFE/Archivo

Michel Houellebecq ganó hoy el premio Goncourt, el galardón literario más importante de Francia, por su novela "La Carte et le territoire".

Houellebecq, de 52 años, es uno de los escritores galos vivos más polémicos y con mayor proyección internacional. El escritor se alzó con el premio con el apoyo de siete de los nueves miembros del jurado.

"La Carte et le Territoire" (El mapa y el territorio) es un texto, a caballo entre la realidad y la ficción, en el que el autor explora con su pluma quirúrgica y sórdida la depresión, la locura, la ambición, el dinero, el amor y la muerte, editado en Francia por Flammarion.

El reconocimiento del Ronoudot, también fallado hoy, recayó sobre Virginie Despentes, por su obra "Apocalypse bébé", una novela de intriga que se desarrolla entre París y Barcelona y en la que confluyen desde detectives privados hasta atípicos personajes de los bajos fondos.