Martes, 2 de Octubre de 2007

Preciados vuelve a ser la calle comercial más cara de España

Alquilar un local en esta vía del centro de Madrid cuesta 215 euros al mes por metro cuadrado, un 21% más. Le siguen Paseo de Gracia, en Barcelona, y la madrileña Ortega y Gasset

S. R. A. ·02/10/2007 - 12:21h

La calle Preciados no se apea del ranking de las vías más caras del mundo. Está entre las diez primeras y el año pasado volvió a exhibir los alquileres de locales comerciales más altos de toda España. Arrendar un espacio para una tienda pequeña, de 100 metros cuadrados, cuesta en esta calle madrilñea 21.500 euros al mes. Esto supone una subida del 21%, según el informe presentado esta mañana por la consultora inmobiliaria Aguirre Newman.

Le siguen en la clasificación madrileña, la calle Ortega y Gasset, con 200 euros por metro cuadrado al mes y Serrano, con 190 euros mensuales por metro. Esta última se encareció un 23%.

Gran Vía, mientras tanto, sube como la espuma, sobre todo después de la reconversión de algunos grandes cines. En precio, se acerca ya a las calles denominadas prime (las más rentables comercialmente) con una tarifa de 11.000 euros al mes por un local pequeño de 100 metros cuadrados. 

En Barcelona, el paseo de Gracia sigue siendo el eje más caro para instalar un negocio, con un precio de 200,68 euros por metro cuadrado al mes. Durante el año pasado, los alquileres crecieron en esta ciudad de forma generalizada. Como muestra, subieron un 24% en Portaferrisa y el 10% en Rambla de Canaletas. 

En cuanto a la disponibilidad, los locales vacíos escasean hasta el punto de que en las madrileñas Preciados y Orense o en las barcelonesas Portal de L'Angel o Rambla de Canalestas no existe ninguno libre. En general, menos del 6% de los espacios están disponibles en ambas capitales lo que permite augurar que continuará la subida de precios, según Gonzalo Sauco y Javier García Mateo, de Aguirre Newman, que hoy han presentado el estudio.