Lunes, 7 de Enero de 2008

Una amiga de la joven desaparecida en Mijas no cree que pensara marcharse de casa

EFE ·07/01/2008 - 17:09h

EFE - Fotografía de la joven irlandesa de 15 años Amy Fitzpatrick, que desapareció el pasado martes en Mijas cuando se dirigía a su domicilio desde la casa de una amiga en la que había trabajado como niñera.

Ashley Rubio, amiga de la joven irlandesa de 15 años Amy Fitzpatrick, desaparecida desde el martes en Mijas (Málaga), no cree que ésta pensara marcharse de su casa porque no llevaba dinero ni teléfono móvil, ni le había comentado nada en este sentido.

En declaraciones a EFE Televisión, Rubio ha explicado que Amy se marchó sobre las 22:00 horas de la vivienda, situada en la urbanización Calypso, donde ambas habían cuidado de su hermano pequeño.

"Yo creo que le ha pasado algo malo", ha señalado, al tiempo que ha comentado que Amy le había dicho que en varias ocasiones que había cruzado un camino que va hasta su domicilio, ubicado en la urbanización Riviera del Sol, alguien le había invitado a subirse a un coche.

El camino que supuestamente tomó Amy para dirigirse a su casa es un atajo a través de la vegetación donde hay una zona en construcción que carece de iluminación nocturna, que la joven escogía porque "es más rápido", según su amiga.

La madre de Ashley, Deborah Rose, ha corroborado la versión de Ashley y ha explicado que salió en Nochevieja y volvió a casa sobre las 03:00 horas del día 1, que conversaron unas horas y las tres se fueron a la cama.

Por la mañana, su hija y Amy estuvieron en Fuengirola porque creían que habían empezado las rebajas, después volvieron a casa para almorzar, por la tarde fueron a la zona del zoco de Calahonda, y regresaron sobre las 21:45 horas.

Amy Fitzpatrick recogió sus objetos y cuando se marchó poco después, llevaba puesto un pantalón y botas de su amiga, y portaba una bolsa de color rojo, ha indicado Rose.

La Guardia Civil ha organizado un rastreo con la participación de voluntarios y efectivos del 112 el próximo miércoles para intentar localizar a la joven, que partirá a las 09:00 horas del campo de fútbol de La Cala de Mijas.

Según un comunicado remitido por la Asociación Independiente de la Guardia Civil (ASIGC), en la investigación no se descarta ningún tipo de hipótesis razonable, por lo que se comprueban los movimientos de varios agresores sexuales de nacionalidad británica que residen de forma permanente o eventualmente en la provincia de Málaga.