Lunes, 7 de Enero de 2008

Mueren 5 presuntos terroristas en redadas en el norte Irak

EFE ·07/01/2008 - 10:28h

EFE - Soldados iraquíes hacen guardia en un punto de control del centro de Bagdad.

Cinco personas sospechosas de terrorismo han muerto en operaciones lanzadas por las tropas iraquíes en las últimas 24 horas en las provincias de Nínive y Salahedin, al norte de Bagdad, informaron hoy fuentes del ministerio iraquí de Interior.

Otras 178 personas presuntamente implicadas en actos de violencia fueron detenidas en esas las redadas de las fuerzas iraquíes, según las mismas fuentes.

Asimismo, tres personas resultaron heridas por el estallido de dos artefactos explosivos en el área de Al Olueiya, en el este de Bagdad, mientras que otro civil está herido por una detonación similar en el distrito de Karada, en el centro de la capital del país.

Fuentes de seguridad informaron hoy de que un agente de la Guardia Costera iraquí murió y un teniente coronel de la misma institución resultó herido la noche del domingo en un tiroteo con presuntos contrabandistas.

El suceso ocurrió en las aguas territoriales iraquíes, próximas a la ciudad portuaria de Basora, unos 550 kilómetros al sur de Bagdad, precisaron las fuentes, que no aclararon si los atacantes se dedicaban al contrabando de petróleo.