Lunes, 7 de Enero de 2008

Doble ataque suicida contra una institución suní gubernamental que causa 14 muertos

EFE ·07/01/2008 - 10:28h

EFE - Soldados iraquíes hacen guardia en un punto de control del centro de Bagdad.

Al menos catorce personas han muerto y 26 más están heridos tras un doble ataque suicida contra el "Diwan Waqf Suni", una institución suní gubernamental, en el barrio de Azamiya, al norte de Bagdad, según el último informe del ministerio de Defensa.

Uno de los muertos es el coronel Riad al Samarrai, comandante en el barrio de las "milicias Sahwa", el cuerpo creado por tribus suníes con el apoyo del gobierno para hacer frente con las armas a la organización Al Qaeda en Irak.

Samarrai pereció en un primer ataque, perpetrado por un suicida con un cinturón explosivo ante la Oficina de Información del "Diwan Waqf", que se llevó por delante al coronel, el hijo de éste y cuatro guardaespaldas, pertenecientes a las milicias legales suníes.

Cuando los funcionarios de la institución, que cuida de las mezquitas y santuarios suníes, acudieron en tromba a socorrer a los heridos, un coche bomba accionado por otro suicida hizo explosión y mató a ocho personas, al parecer milicianos en su mayoría.

Aunque nadie ha reivindicado el atentado, todo parece indicar que se trata de grupos extremistas suníes descontentos con aquellos de sus hermanos que se alinean con el gobierno contra Al Qaeda.