Archivo de Público
Sábado, 6 de Noviembre de 2010

Futre reconoce que veía la cara de Buyo "a todas horas"

EFE ·06/11/2010 - 17:15h

EFE - El jugador del Atlético de Madrid Paolo Futre marca el segundo gol de su equipo ante la oposición de Chendo y el portero Buyo, del Real Madrid, en la final de la Copa del Rey disputada en el Santiago Bernabéu en 1992. EFE/Archivo

Paulo Futre, ex jugador internacional portugués del Atlético de Madrid, reconoció hoy la pasión que se vive en los derbis madrileños y confesó que tal era la obsesión con este partido, que en su época veía el rostro de Paco Buyo por todos los sitios y en todo momento.

En un encuentro organizado por la web de la Ligabbva.com, Futre recordó las consecuencias que le dejaba un derbi contra el Real Madrid y su guardameta Francisco Buyo.

"Un día en un aeropuerto, tras un derbi, yo viajaba para ir con la selección. Nos miramos cara a cara y casi nos pegamos; ni nos saludábamos. Era algo increíble. Yo ponía una foto de él tres días antes del partido. Veía a Buyo por todos los lados. Cuando me iba a acostar veía a Paco. Cuando me despertaba le veía otra vez, Paco, Paco...", apunta Futre.

Buyo, al escuchar la obsesión de Futre, tercia con humor e ironía: "Luego dicen que Cristiano Ronaldo y Villa tienen ansiedad...".

Para Futre, uno de los argumentos que debe manejar el Atlético de Madrid para intentar vencer al Real Madrid es la siguiente: "Que Cristiano tenga un día malo y que entre Kun y Forlán resuelvan. Forlán tiene un buen día para salvar la mala racha. Me inclino por un 2-3", afirma Futre.

Para Francisco Buyo, ex portero del Real Madrid, su futbolista más interesante en el Atlético de Madrid es David de Gea.

"De Gea es muy buen portero, la nueva ola. El empuja desde atrás. Y los dos de adelante. Una dupla magistral. Hay muy pocos clubes en el mundo que tengan esos jugadores en Europa -Forlán y Agüero-.Mi pronóstico es de 3-1 a favor del Madrid", subrayó Buyo.