Lunes, 7 de Enero de 2008

El PP ve lamentable que Zapatero repruebe el legítimo derecho de expresión de los obispos

EFE ·07/01/2008 - 16:03h

EFE - El secretario de Economía y empleo del PP, Miguel Arias Cañete, durante la rueda de prensa que ofreció hoy para hacer balance de la gestión del Gobierno en materia económica.

El secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, ha considerado hoy "lamentable" que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, haya reprobado a los obispos por ejercer su "legítimo derecho de expresión y manifestación".

En una rueda de prensa, el dirigente popular ha criticado la discrepancia "absoluta" expresada ayer por Zapatero en la celebración de la Pascua Militar con relación a las afirmaciones vertidas por los arzobispos de Madrid, Antonio María Rouco Varela, y de Valencia, Agustín García-Gasco, durante el acto en defensa de la familia cristiana celebrado el 30 de diciembre en Madrid.

En opinión de Arias Cañete, es "lamentable" que un presidente del Gobierno considere un "acto reprobable", en una democracia, que "cualquier colectivo de cualquier naturaleza ejercite su legítimo derecho de expresión y manifestación".

Para él, en democracia hay que asumir "todos" los planteamientos de "todos los que dentro de la normativa del estado de derecho expresen opiniones".

"Aquí cuando se manifestaba ANV, no era un acto democrático. Se manifestaban por la educación y no era un acto democrático. Se manifiestan los obispos, no es un acto democrático. Se manifiestan las víctimas... ¿Qué es lo que pasa en España? ¿Quién da patentes de democracia y de libertad de expresión? ¿Rodríguez Zapatero?", ha incidido el dirigente popular.

Arias Cañete ha remarcado que la Constitución permite a todos los españoles a expresarse libremente, y los gobiernos tienen que oír lo que dicen y sienten los españoles ya sea en los medios de comunicación o en la calle.