Lunes, 7 de Enero de 2008

El PSOE dice que la economía va mucho mejor que hace 4 años y los datos son contundentes

EFE ·07/01/2008 - 16:25h

EFE - La secretaria federal de Política Económica y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez Piñero, durante las declaraciones que hizo hoy en Valencia ante la sede del partido.

La secretaria de Política Económica del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha defendido que la economía "hoy va mucho mejor que hace cuatro años, y en economía afortunadamente la realidad de los datos es absolutamente contundente y no cabe ningún tipo de maquillaje".

La responsable socialista ha transmitido "confianza y serenidad a todos los españoles", y ha resaltado que una economía "que está creciendo al 3,7 por ciento es una economía que ofrece seguridad y garantía para todos".

La también miembro de la gestora del PSPV-PSOE ha explicado a los periodistas que en la actualidad hay 1,4 millones de hogares en España donde todos sus miembros están trabajando, "y esos hogares tienen dirección, y esas personas tienen nombres y apellidos".

Rodríguez-Piñero ha insistido en que hoy España cuenta con una economía "que crece más", y ha recordado que recientemente la Comisión Europea ha dicho que este país va a ser en 2008 "la economía más dinámica del G-8, de los países más desarrollados".

"Hemos creado más empleos que Alemania, Francia y Reino Unido juntos", ha manifestado la secretaria de Economía del PSOE, quien ha considerado que han demostrado que pueden "gestionar mucho mejor la economía" y que han "superado con creces la herencia recibida", al tiempo que se crece "más y, sobre todo", se reparten "mejor los beneficios del crecimiento entre toda la población".

Como ejemplo de ello, ha citado las pensiones, que en cuatro años de legislatura de Gobierno de Zapatero "han crecido por cuatro respecto a lo que había hecho el Gobierno popular en ocho años de gobierno", o las becas que ahora reciben los estudiantes para "garantizar una mejor educación e igualdad de oportunidades".

También ha aludido al salario mínimo interprofesional, a la reforma fiscal que se ha hecho, a la ley de Dependencia, y a "todas las políticas fiscales en beneficio de todos los españoles gracias a un mayor crecimiento económico y una magnífica gestión de las cuentas públicas".