Lunes, 7 de Enero de 2008

Nadal ve "plausible" que el AVE llegue a Barcelona antes de las elecciones

EFE ·07/01/2008 - 15:08h

EFE - Imagen de archivo del conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquín Nadal.

El conseller de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat, Joaquim Nadal, ha dicho hoy que "por los datos que yo tengo, por el estado de las obras, creo que es plausible" que el AVE llegue a Barcelona antes del 9 de marzo, fecha de las próximas elecciones generales.

Así lo ha señalado en una entrevista a RAC-1, en la que el conseller ha afirmado, sobre la llegada del AVE a la capital catalana, que "la fecha no la sé y creo que no la puede saber nadie", según un comunicado de la emisora.

Sin embargo, ha añadido que "sabemos que existe el compromiso de hacer llegar los Ferrocarriles de la Generalitat antes de finales de febrero, y en estas fechas sería posible, simultáneamente, hacer llegar el AVE".

Para Nadal, una inauguración "no debería ser una provocación" y ha matizado que "la provocación sólo nace de las palabras que se puedan pronunciar: si las cosas se explican con claridad, de una forma sencilla, no ha de haber ningún problema".

Joaquim Nadal también se ha referido a sus relaciones con la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, que según el conseller "no son malas, sino políticamente difíciles", y las ha definido como "normales, de poca frecuencia".