Lunes, 7 de Enero de 2008

El Gobierno pakistaní planea una ofensiva para capturar al presunto organizador de atentado

EFE ·07/01/2008 - 14:16h

EFE - Activistas pro Derechos Humanos paquistaníes participan en una manifestación para mostrar su apoyo al juez Iftikhar Chaudhry en Lahore, Pakistán.

El Gobierno paquistaní lanzará "pronto" una "gran operación" en las áreas tribales fronterizas con Afganistán para dar con el paradero del líder talibán Baitulah Mehsud, uno de los señalados por el Ejecutivo como posibles responsables del asesinato de la ex primera ministra Benazir Bhutto.

Según una fuente del Ministerio de Interior citada por el canal privado "Dawn TV", la operación, en la que participarán los servicios secretos, ya ha sido diseñada, aunque no precisó cuándo se llevará a cabo.

La ofensiva también tendrá como objetivos los "ayudantes" del líder integrista, según la fuente.

Una fuente de Interior consultada por Efe aseguró que es "posible" que esta operación se lleve a cabo, aunque no precisó cuándo ni cómo.

El líder tribal paquistaní Mehsud, al que el Gobierno vincula con la red Al Qaeda, ha negado su implicación en la muerte de Bhutto, aunque en una supuesta conversación telefónica reciente se congratula por el asesinato de la líder opositora.

En la región tribal de Waziristán del Sur, de donde es Mehsud, al menos ocho delegados de los comités de paz que median entre el Gobierno y los insurgentes de las áreas tribales en el oeste de Pakistán murieron hoy tiroteados en sus oficinas.