Archivo de Público
Miércoles, 3 de Noviembre de 2010

Papandréu afirma que los terroristas "no atemorizarán a la democracia"

EFE ·03/11/2010 - 11:55h

EFE - Miembros de las unidades antiterroristas trasladan a uno de los dos hombres arrestados ayer como implicados en el envío de paquetes bomba a diversas embajadas en Atenas (Grecia) durante los dos últimos días. Grecia intensifica la búsqueda de los autores de los atentados.

El primer ministro griego, Yorgos Papandréu, afirmó hoy en Atenas que los terroristas responsables de la oleada de ataques con paquetes bomba "no atemorizaran a la democracia", ni entorpecerán los esfuerzos para sanear la economía del país.

En declaraciones a los medios el jefe del Gobierno advirtió a los terroristas de que "no conseguirán dañar los esfuerzos de Grecia de poner en pie su economía y su credibilidad".

Papandréu aseguró que las fuerzas de seguridad se esfuerzan para "proteger al ciudadano" tras dos días de envíos de paquetes bomba contra embajadas en Atenas y dirigentes europeos, que se han cobrado hasta el momento un herido leve.

Hasta trece paquetes han sido remitidos a las legaciones diplomáticas de países como México, Chile, Alemania y Rusia y dirigentes como el presidente francés Nicolas Sarkozy, la canciller alemana Angela Merkel y el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.

Las autoridades helenas han intensificado la búsqueda de posibles cómplices de los dos griegos detenidos el lunes en Atenas poco después de la explosión, en una empresa de mensajería, de uno de los paquetes bomba.

También se mantienen en alerta las legaciones diplomáticas y servicios públicos y se ha suspendido durante 49 horas el envío de paquetes al extranjero desde los aeropuertos griegos.