Archivo de Público
Miércoles, 3 de Noviembre de 2010

El ministro de Trabajo convocará la semana que viene a los agentes sociales

Para comenzar la negociación de la reforma de las políticas activas de empleo

EFE ·03/11/2010 - 11:43h

EFE - El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez (i), charla con el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, durante la rueda de prensa en la que informó del paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo, que ha subido 68.213 personas en octubre hasta situar el total de desempleados en 4.085.976, el 1,7% más que en septiembre.

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, convocará a los agentes sociales a una reunión la próxima semana para comenzar la negociación de la reforma de las políticas activas de empleo, un proceso que cree que no debería prolongarse más de tres meses.

En la rueda de prensa para valorar el dato del paro de octubre, Gómez explicó que ha habido contactos preliminares y que se están "ajustando las agendas" para que la próxima semana se produzca esa primera reunión, que servirá para establecer el calendario y la metodología de trabajo.

Según dijo, el Gobierno aún no tiene una propuesta concreta, que elaborará "en el marco del diálogo en las próximas semanas", un proceso que no se debería mantener "más allá de noviembre, diciembre y enero".

Añadió que en ese proceso negociador tendrá que haber contactos también con las comunidades autónomas, dado que son ellas las que tienen la competencia de ejecución de las políticas activas de empleo.