Lunes, 7 de Enero de 2008

Músculos solidarios

PÚBLICO.ES ·07/01/2008 - 12:29h

'Runner's World' publica un calendario con los mejores atletas españoles, cuyos ingresos por ventas se destinarán a Aldeas Infantiles SOS. YESENIA CENTENO. Especialista en fondo. La atleta de origen cubano, entrenada por Guillermo Ferrero, es una de las corredoras que se sitúan en la estela de la campeona de Europa, Marta Domínguez.


LUIS MIGUEL MARTÍN BERLANAS. Especialista en 3.000 metros obstáculos. Dos veces finalista olímpico, el atleta de San Martín de Valdeiglesias, afronta el año olímpico con la ambición de llegar una vez más a la final, en Pekín.


NAROA AGIRRE. Especialista en salto con pértiga. Para la donostiarra los focos no esconden ningún secreto, pues actualmente es protagonista de la serie televisiva ‘Goenkale’, en Euskal Telebista.


GLORY ALOZIE. Plusmarquista española de los 100 metros vallas. La atleta de origen nigeriano acaba de superar una lesión y se enfrentará en 2008 a la amenaza que supone el nuevo talento de Josephine Onyia.


CARLOTA CASTREJANA. Es uno de los grandes iconos de nuestro atletismo. Tras su debut olímpico en los Juegos de Barcelona’92 como componente de la selección española de baloncesto, Carlota sueña con subir al podio de Pekín en la especialidad de triple salto. Por algo esta abogada riojana de 34 años es la actual campeona de Europa en pista cubierta.


CHEMA MARTÍNEZ. Se encuentra ya totalmente inmerso en la preparación de su gran reto del año: el maratón olímpico. El madrileño, a sus 36 años, vive uno de los mejores momentos de su carrera deportiva.


MARGARITA FUENTES-PILA. Mediofondista. La menor de las hermanas Fuentes-Pila persigue el sueño olímpico –esta vez en 800 metros– desde Soria, ciudad a la que se ha desplazado para preparar los próximos Juegos Olímpicos.


MAYTE MARTÍNEZ. Es una de las apuestas más sólidas de nuestro atletismo con vistas al podio de Pekín. Esta mediofondista vallisoletana, medalla de bronce en los 800 metros de los últimos Mundiales de Osaka, se encuentra en el momento más dulce de toda su carrera deportiva. Sus grandes remontadas en la recta final la han hecho famosa.


CONCHA MONTANER. Saltadora de longitud. La valenciana espera mostrar este año un nivel de forma acorde con su impresionante calidad natural. Es la gran heredera de los éxitos de Niurka Montalvo.


MARIO PESTANO. Discóbolo. Este canario de 120 kilos de peso es el sucesor de Manolo Martínez al frente de las especialidades de lanzamientos. A sus 29 años afronta este nuevo año cargado de energía.


JACKSON QUIÑÓNEZ. Vallista. Este atleta, ecuatoriano de nacimiento, ha sido el único capaz de borrar el valiosísimo récord de los 110 metros vallas que consiguió Javier Moracho hace más de 20 años.


MARÍA VASCO. Medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000. Especialista en 20 kilómetros marcha, la barcelonesa es la única atleta española que ha conseguido subir a un podio olímpico.