Lunes, 7 de Enero de 2008

"Pinocchio", por la Compañía Flamenco Rubén Olmo, abre el año en el Albéniz

EFE ·07/01/2008 - 12:05h

EFE - Imagen de archivo del bailarín Rubén Olmo.

El Teatro Albéniz abre el año con la historia de Pinocchio, en el 125 aniversario de su primera edición escrita por Carlo Collodi, a cargo en esta ocasión de la Compañía Flamenco Rubén Olmo.

Este espectáculo, como el cuento en que se inspira, se dirige a todo tipo de públicos, informa hoy la Comunidad de Madrid.

La compañía, compuesta por 14 bailarines, pretende recuperar la intención de la historia original de Collodi, un relato en el que se habla del peso de las decisiones, del bien y del mal o de la importancia de la conciencia como un camino hacia la madurez y la libertad.

Para ello, Rubén Olmo ha creado una coreografía inspirada en la estética de la Commedia de'll Arte, teniendo todas sus piezas una base de flamenco puro, con pinceladas de danza contemporánea.

Siete son las escenas elegidas para esta versión flamenca del texto.

Así, junto a pasajes conocidos por todos, el espectáculo incorpora otros que hacen avanzar el relato, ayudando al espectador a comprender mejor al protagonista.

El nacimiento de la marioneta, el teatro de títeres, la noche de los zíngaros, el pasaje del monstruo marino y la transformación mágica de Pinocchio en un niño de carne y hueso son algunos de los capítulos que la compañía ofrece sobre el escenario.