Lunes, 7 de Enero de 2008

Una racha de seis partidos sin ganar de Koeman iguala los peores registros de Quique

EFE ·07/01/2008 - 12:21h

EFE - Imagen de archivo del entrenador holandés del Valencia, Ronald Koeman.

El Valencia que dirige el holandés Ronald Koeman, tras empatar sin goles ante el Levante en la penúltima jornada de la primera vuelta de la Liga, suma seis semanas sin ganar en el torneo doméstico e iguala los peores registros del anterior técnico, Quique Sánchez Flores.

Hace dos meses Koeman se hizo cargo del equipo en sustitución de Quique, tras dos jornadas de transición en las que el Valencia estuvo en manos del preparador del filial Óscar Fernández, y desde que asumiera las riendas del conjunto valenciano tan sólo ha ganado un encuentro ante el Murcia (3-0).

En los otros seis encuentros el balance ha sido de tres empates -Osasuna (0-0), Zaragoza (2-2) y Levante (0-0) - y tres derrotas - Racing (1-0), Athletic (0-3) y Barcelona (0-3).

Por una racha similar de resultados atravesó Quique en su dos temporadas en el club de Mestalla ya que tanto en la campaña de su debut, 2005-2006, como en la pasada tuvo que hacer frente a dos secuencias de seis compromisos ligueros sin vencer.

La primera vez fue entre la jornada vigésimo quinta y la trigésima del curso 2005-2006 y la lista de resultados contempla las derrotas contra el Racing de Santander (2-1) y Sevilla (1-0) y los empates ante Getafe (1-1), Málaga (0-0), Real Madrid (0-0) y Villarreal (1-1).

La mala racha de resultados llegó a su fin el 2 de abril de 2006 cuando el equipo goleó por 5-3 al Cádiz en Mestalla en la trigésimo primera jornada de Liga.

La temporada pasada también se produjo una situación similar entre las jornadas octava y décimo tercera y los resultados incluyen los empates ante Espanyol y Athletic (1-1) y las derrotas contra Racing (1-0), Sevilla (3-0), Real Madrid (0-1) y Recreativo de Huelva (2-0).