Lunes, 7 de Enero de 2008

Ingresa en la UCI del Hospital Donostia el presunto etarra detenido Igor Portu

EFE ·07/01/2008 - 08:14h

EFE - Miembros de la Guardia Civil durante los registros que han iniciado esta noche en Lesaka (Navarra), en los domicilios de los dos presuntos etarras, Igor Portu Jaurarena y Martín Sarasola, detenidos en Arrasate (Guipúzcoa).

Igor Portu Juanena, uno de los dos presuntos miembros de ETA detenidos ayer en Arrasate (Guipúzcoa), se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Donostia de San Sebastián, según han confirmado hoy a Efe fuentes del Servicio Vasco de Salud, Osakidetza.

Estas fuentes no han precisado las lesiones que han motivado su ingreso en este centro sanitario debido a que existe "secreto sumarial" sobre este caso, aunque fuentes de Askatasuna que cita la edición digital del diario Gara señalan que Portu Juanena tiene dos costillas rotas y "problemas pulmonares".

Portu Juanena, presunto miembro "legal" (no fichado por la Policía), fue arrestado ayer en Arrasate junto a Martín Sarasola durante un dispositivo de control establecido por los GAR, los Grupos de Acción Rural de la Guardia Civil.

Tras su arresto ambos fueron conducidos anoche a sus respectivos domicilios en la localidad navarra de Lesaka para estar presentes en los registros llevados a cabo en sus viviendas.