Domingo, 6 de Enero de 2008

Los Spurs y los Nuggets hacen valer su liderato y "King" James explotó

EFE ·06/01/2008 - 11:13h

EFE - El jugador de los Knicks de Nueva York Stephon Marbury, descansa durante el primer medio tiempo del encuentro de hoy de la NBA contra los Rockets de Houston.

Mientras que los Spurs de San Antonio y los Nuggets de Denver hicieron valer su condición de equipos líderes de división, al conseguir sendos triunfos, los Mavericks de Dallas continúan su marcha victoriosa.

El ala-pívot Tim Duncan encabezó el ataque, pero el escolta argentino Manú Ginóbili nuevamente se convirtió en el líder natural del equipo y ambos llevaron a los Spurs a un triunfo por 88-82 ante los Clippers de Los Angeles.

Duncan, que salió como pívot, anotó 17 puntos y logró 17 rebotes, y el base francés Tony Parker colaboró con 26 tantos para llevar a los Spurs a un triunfo por 88-82 ante los Clippers de Los Angeles.

San Antonio deja su marca en 23-9 para sumar victorias seguidas y mantenerse como líderes en la División Suroeste.

Ginóbili regresó después de cinco partidos ausente sdebido a una lesión en el dedo índice de la mano izquierda. El jugador argentino fue el segundo mejor anotador de los Spurs, con 23 puntos. Ginóbili jugó 30 minutos y encestó 5 de 12 tiros de campo, incluido 1 de 5 de tres puntos y anotó 12 de 13 desde la línea de personal.

Los Nuggets también demostraron su calidad de líderes de división, y con el escolta Allen Iverson, que anotó 38 puntos contra su ex equipo vencieron 109-96 a los Sixers de Filadelfia.

Iverson encestó 14 de 25 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples y 7 de 8 desde la línea de personal, además otorgó ocho asistencias.

Los Nuggets (21-12) consiguieron su tercer triunfo seguido y se afianzan como líderes de la División Noroeste.

Otro equipo que sigue su marcha triunfal son los Lakers de Los Angeles, que esta vez volvieron a tener al escolta Kobe Bryant de estrella, para anotar 12 de sus 26 puntos en el tercer periodo, y ganaron 112-96 a los Pacers de Indiana.

Los Cavaliers de Cleveland se afianzan como segundos de su división, después de haber tenido al alero LeBron James como guía del ataque, para venir de atrás y derrotar 93-90 a los Raptors de Toronto, que descendieron al tercer lugar de su división.

James anotó 39 puntos, incluidos 24 en el cuarto periodo, para que su equipo remontara y se adjudicara la victoria.

Quienes sí afianzaron su segundo lugar de la clasificación de la División Sureste fueron los Wizards de Washington, que con el alero Caron Butler, que aportó 31 puntos, vencieron 108-86 a los SuperSonics de Seattle. Para Butler fue su tercer partido con 30 o más puntos.

Los Mavericks, además de sumar cuatro victorias seguidas ascendieron al segundo lugar de la División Suroeste al ganar 101-78 a los Timberwolves de Minnesota.

Lo hicieron gracias a la aportación del alero alemán Dirk Nowitzki, que anotó 30 puntos.

El alero Josh Howard apoyó el trabajo de Nowitzki y aportó 22 puntos y ocho rebotes para los Mavericks, que llegaron a tener hasta 31 tantos, que les permitió conseguir su noveno triunfo en los últimos 11 partidos disputados.

El reserva Charlie Bell anotó 27 puntos y el pívot australiano Andrew Bogut logró 25, incluyendo una canasta cuando restaban 19 segundos para el final, para que los Bucks de Milwaukee derrotasen 93-89 a los Bobcats de Charlotte.

La canasta de Bogut fue la mejor representación de una remontada de los Bucks, que perdían por ocho puntos cuando restaban 3:51 minutos por jugarse.

En duelo de equipos perdedores, el ala-pívot Pau Gasol español aportó 28 puntos y logró 13 rebotes para convertirse en la clave del triunfo de los Grizzlies de Memphis, que derrotaron 101-94 a los Heat de Miami.