Lunes, 7 de Enero de 2008

Gasol quedó satisfecho y Calderón resignado

EFE ·07/01/2008 - 02:31h

EFE - El jugador de los Grizzlies de Memphis Juan Carlos Navarro (c) realiza un pase alrededor de la defensa de los Heats de Miami, en el partido jugado hoy en el FedEx Forum en Memphis, Tennessee, EE.UU. Memphis ganó 101-94.

El ala-pívot español Pau Gasol pudo disfrutar de un nuevo triunfo de los Grizzlies de Memphis que lo dejó satisfecho también en el plano individual, mientras que a su compatriota y compañero Juan Carlos Navarro no le fueron igual de bien las cosas.

En el plano de la resignación le tocó colocarse al base extremeño José Manuel Calderón después de ver como su equipo de los Raptors de Toronto tuvieron todos los elementos a su favor para conseguir la victoria, pero al final no pudieron superar las genialidades del alero LeBron James.

Además de haber conseguido los Grizzlies la victoria por 101-94 ante los Heat de Miami, para Gasol el triunfo tuvo una satisfacción especial porque fue sin discusión el líder del equipo al conseguir 28 puntos con 13 rebotes y además jugar en la posición que le gusta como número cinco y en la que hizo mucho daño a sus rivales.

El entrenador de los Grizzlies, Marc Iavaroni, esta vez le dio mayor libertad a Gasol y el jugador de Saint Boi no le defraudó con su aportación individual y de equipo.

Gasol representó la victoria de los Grizzlies que dejan su registro en 10-23 y evitaron derrotas seguidas, pero siguen últimos en la División Suroeste.

Para Gasol fue su décimo primer doble-doble en la campaña y el segundo en los últimos tres partidos, quedando a sólo dos rebotes de su mejor marca en ese apartado en lo que va de la campaña.

El jugador de Saint Boi se perdió sólo dos minutos de acción en todo el partido y encestó 10 de 21 tiros de campo, con 8 de 9 desde la línea de personal.

La clave del partido estuvo en los dos últimos minutos del tiempo reglamentario cuando los Grizzlies lograron una racha de 9-2, que no pudieron superar los Heat.

"Esa fue la gran diferencia para nosotros, cuando llegamos a la recta final de partido e hicimos las jugadas decisivas que nos permitieron asegurar y conseguir la victoria en nuestro campo", declaró Gasol", declaró Gasol al concluir el partido, que se disputó en el FedEx Forum de Memphis.

Navarro siguió en su línea de aprovechar los minutos que le da el entrenador Iavaroni, pero esta vez no estuvo inspirado en los tiros a canasta, y en los 17 minutos que jugó aportó tres puntos (0-3 intentos de tiros de campo que fueron triples, y 3 de 4 desde la línea de personal), capturó dos rebotes y dio una asistencia.

El alero LeBron James quiso reivindicar por que es una estrella en la NBA y el líder indiscutible de los Cavaliers al anotar 39 puntos, incluidos 24 en el cuarto periodo, con los que su equipo vino de atrás y venció 93-90 a los Raptors.

La gran actuación de James en la recta final del partido le robó el protagonismo a Calderón, que con 16 puntos y 11 asistencias logró su décimo doble-doble de la temporada.

Una vez más, Calderón fue el director perfecto en el juego de ataque de los Raptors, que hicieron una buena defensa sobre James en los tres primeros cuartos, con Anthony Parker de marcador, pero luego no pudieron controlar la explosión del "King" de la NBA.

Calderón lo intentó y con dos tiros de personal y una canasta del alero Jamario Moon, los Raptors empataron a 84-84 el marcador para meterse de nuevo en el partido, pero al final la inspiración y acierto de James iba a ser demasiado.

El base extremeño jugó 42 minutos para anotar 5 de 9 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y estuvo perfecto desde la línea de personal con 5-5.

Calderón además aportó cuatro rebotes, todos fueron defensivos, recuperó dos balones y tuvo un control casi perfecto en su manejo ya que sólo lo perdió una vez para cometer dos faltas personales.

- PAU GASOL (Memphis Grizzlies):

Memphis Grizzlies, 101 - Miami Heat, 94

28 puntos, 13 rebotes, 4 asistencias, 46 minutos

- JUAN CARLOS NAVARRO (Memphis Grizzlies):

3 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia, 17 minutos

- JOSE MANUEL CALDERÓN (Toronto Raptors):

Toronto Raptors, 90 - Cleveland Cavaliers, 93

16 puntos, 11 asistencias, 4 rebotes, 42 minutos

- JORGE GARBAJOSA (Toronto Raptors):

No jugó. Fue operado y está en la lista de inactivos.

- SERGIO RODRÍGUEZ (Portland Trail Blazers):