Martes, 2 de Octubre de 2007

Duran ve "complicadísima" una consulta que en Cataluña traería "frustración"

Agencia EFE ·02/10/2007 - 13:41h

Agencia EFE - En la imagen, el secretario general de Convergència, Artur Mas (d), y el líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, durante una reunión del comité ejecutivo nacional de CDC en Barcelona. EFE

El portavoz de CiU en el Congreso y líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ha afirmado hoy que la idea del lehendakari, Juan José Ibarretxe, de convocar una consulta popular en el País Vasco es una "propuesta complicadísima" que, en caso de plantearse en Cataluña, traería "frustración".

En declaraciones a Telecinco recogidas por Efe, Duran ha dicho "respetar" la propuesta de Ibarretxe, aunque ha dejado claro que "ése no es el camino para Cataluña. Ellos sabrán si es el camino para el País Vasco".

"Yo no comparto para Cataluña esa vía. En nuestro caso, lo único que aportaría es frustración", ha advertido Duran, que ha asegurado que "no hay en CiU ninguna voluntad de hacer un planteamiento de un referéndum secesionista".

También ha salido al paso de las declaraciones del consejero vasco de Justicia y dirigente de EA, Joseba Azkarraga, que aseguró ayer que "si no hay voluntad de acuerdo, si no hay voluntad de pacto entre el Gobierno español y el gobierno vasco, habrá confrontación".