Domingo, 6 de Enero de 2008

Los Reyes Magos también pasaron por el Bernabéu

EFE ·06/01/2008 - 23:49h

EFE - El delantero holandés del Real Madrid, Ruud van Nistelrooy (d), celebra el gol que ha marcado al Real Zaragoza.

Los Reyes Magos pasaron hoy también por el estadio Santiago Bernabéu, en forma de regalo del Zaragoza, incapaz de materializar las numerosas ocasiones de que dispuso y que al final sucumbió por 2-0 ante un Real Madrid que empieza el año con la misma privilegiada posición al frente de la Liga española.

El equipo blanco, a una jornada del ecuador del campeonato, mantiene los siete puntos de ventaja sobre el Barcelona, que el sábado se impuso a domicilio al Mallorca (0-2), y ocho de diferencia con respecto al Espanyol, afianzado en la tercera plaza.

Otro Rey Mago esta noche fue el portero Casillas, que evitó goles cantados del argentino Diego Milito, el uruguayo Diogo, Gabi y el brasileño Oliveira, quien además estrelló un balón en la base del poste.

El brasileño Robinho, que no marcaba desde finales de noviembre, fue otro de los destacados del partido al inventarse la gran jugada del primer gol, que sirvió en bandeja a la cabeza del holandés Nistelrooy, y firmar él mismo el que sentenciaba la contienda.

Los dos goles, pasada la hora de juego, hundieron al Zaragoza y allanaron el camino del Real Madrid, que encadena 19 triunfos en el Bernabéu, es decir media temporada.

Mallorca sigue siendo una ciudad talismán para el Barcelona, que el sábado logró su sexta victoria consecutiva en la isla y se estabiliza como principal amenaza para el líder.

Tras una primera hora tediosa, el Barca abrió la cuenta con un cabezazo a la red del mexicano Márquez. El camerunés Eto'o selló el éxito con un gran tanto al rematar muy ajustado al palo desde fuera del área.

El Espanyol vive la mejor racha de su historia. Afianzado en la tercera posición, suma 16 partidos sin perder, dos de ellos de Copa, y el sábado hizo otra demostración de autoridad al aplastar por 3-0 al Villarreal, rival directo por un sitio en Europa.

Tamudo, cómo no, abrió la cuenta a los 8 minutos, amplió la cuenta Valdo con una espectacular espuela a los 13 y el propio capitán cerró la goleada de cabeza a los 35.

Una delantera con el uruguayo Forlán y el argentino 'Kun' Agüero es garantía de éxito, algo que sufrió hoy en sus propias carnes el penúltimo Deportivo, que sucumbió ante un Atlético de Madrid muy superior (0-3).

Los tres puntos catapultan de nuevo a los rojiblancos a la cuarta posición, en zona 'Champions', gracias a los goles de Forlán, Agüero, en una prodigiosa acción individual, y Jurado de cabeza.

La polémica siempre preside los derbis entre el Sevilla y el Betis, pero hoy hubo motivo para ello porque el primer gol sevillista, obra por supuesto del brasileño Luis Fabiano, fue conseguido claramente con el brazo derecho y el árbitro Undiano Mallenco lo dio por válido.

Antes de llegarse al descanso, Luis Fabiano anotó el segundo para el Sevilla al rematar muy bien de cabeza un centro de su compatriota Dani Alves, que logró el tercero y definitivo al lanzar una falta que rebotó en un defensor bético.

Luis Fabiano se destaca como máximo artillero de la Liga con doce tantos, mientras que el Betis sufre su primera derrota con Chaparro como entrenador y continúa tercero por la cola.

Dos meses lleva ya sin ganar el Valencia, que hoy permitió que el colista Levante obtuviera su primer punto a domicilio del campeonato (0-0). La expulsión con roja directa del gigante serbio Zigic en el tramo final fue la puntilla para el equipo de Koeman.

El otro derbi de la jornada terminó con una reprimenda generalizada de la afición local al palco presidencial. El Valencia se halla ya a siete puntos de las plazas de Liga de Campeones y ni siquiera está en UEFA.

El Racing se mantiene en Europa merced a su apurado triunfo sobre el Athletic con gol del burundés Tchité, providencial hoy tras sustituir al lesionado Munitis. Los 'leones' gozaron de muchas ocasiones pero no concretaron y quedan otra vez al borde del abismo.

Aparte del Levante, hundido con ocho puntos, la pugna por evitar el descenso sigue al rojo vivo.

Nada menos que diez equipos, la mitad, están separados por sólo cuatro puntos. El penúltimo Deportivo suma 17, uno menos que el Betis, en tanto que con 19 está el Athletic, con 20 Almería y Osasuna y con 21 Valladolid, Recreativo, Mallorca, Getafe y Zaragoza.

El verdugo hoy del Getafe fue precisamente un ex jugador del equipo madrileño, Vivar Dorado, autor de dos de los tres goles del claro triunfo a domicilio del Valladolid (0-3). El otro tanto fue de Álvaro Rubio.

Respiro para el Murcia, que hoy ganó a Osasuna por 2-0 con tantos del sueco Goitom y Abel, de penalti.