Domingo, 6 de Enero de 2008

Un demoledor LeBron James acaba con los Raptors

Calderón logró un nuevo 'doble-doble', con 16 puntos y 11 asistencias

AGENCIAS ·06/01/2008 - 22:11h

Un demoledor LeBron James acaba con los Raptors

Calderón logró un nuevo 'doble-doble', con 16 puntos y 11 asistencias

TORONTO, 6 (EUROPA PRESS)

Los Toronto Raptors salieron derrotados (90-93) frente a los Cleveland Cavaliers en un encuentro en el que un prodigioso último cuarto de LeBron James dio la vuelta a un partido que hasta entonces los locales tenían controlado, con lo que el equipo de Sam Mitchell sigue sin conocer la victoria en el nuevo año.

Los Cavaliers, muy apáticos, fueron sorprendidos en el inicio del choque por unos pletóricos Raptors, que merced a su dominio en defensa y al buen hacer en ataque de la pareja Calderón-Parker (11 puntos y 9 asistencias entre ambos) pasaron por encima del desdibujado equipo de Mick Brown, al que doblaban (28-14) en el marcador al final del primer período.

Los Raptors siguieron destrozando a los Cavaliers en los inicios del segundo cuarto, y así alcanzaron los 19 puntos de ventaja (33-14 min.14), momento desde el cual el conjunto de Sam Mitchell, con los suplentes en cancha, bajó su concentración y permitió a los de Cleveland meterse de nuevo en el choque, reduciendo la ventaja local hasta los ocho puntos (37-29) a mediados del segundo parcial.

Con la vuelta de los titulares al parquet, los Raptors hicieron un amago de escapada gracias a la actividad defensiva del novato Jamario Moon, que con dos espectaculares tapones en apenas un minuto lideró la ofensiva local en las postrimerías del segundo acto.

Sin embargo, el equipo de Ohio, ya despierto del letargo del primer período, no permitió una nueva escapada, y llegó al descanso con una desventaja de diez puntos (43-33) en el electrónico, fundamntada en el gran nivel defensivo exhibido por los locales.

Aparece LeBron James

Tras la reanudación, los Cavaliers intentaron reducir la diferencia dotando al choque de un mayor ritmo y recurriendo a su estrella LeBron James, pero los Raptors respondieron desplegando un gran juego colectivo en ambas zonas y limitando las prestaciones de James, con lo que impedieron cualquier tipo de acercamiento visitante en el marcador, afrontando el último período con una cómoda ventaja (70-57).

No obstante, un hasta entonces errático LeBron James se encargó de darle otro aire al encuentro en el último y decisivo cuarto.

Y es que el '23' de los Cavaliers se disfrazó de super héroe en el último parcial. Primero anotó 10 puntos consecutivos para situar a los de Ohio a tan sólo cuatro puntos (75-71), obligando a Sam Mitchell a parar el partido ante el huracán desatado por James.

Pero lejos de cambiar la dinámica del choque, una nueva canasta de James igualó el partido (76-76) a falta de seis minutos para el final, y otro triple de LeBron le dio a los 'Cavs' su primera ventaja (80-81) del partido a falta de cuatro minutos.

De ese modo, los Raptors, totalmente impotentes ante el inagotable repertorio ofensivo de James (24 puntos en el último cuarto para 39 en total), vieron como el joven jugador de los Cavaliers le daba él sólo la vuelta al encuentro y les birlaba una victoria que parecían tener asegurada.

LeBron James fue el gran protagonista del choque con 39 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias; mientras que por los Raptors destacaron Chris Bosh (23 puntos), Anthony Parker (20 puntos y 9 rebotes) y José Manuel Calderón (16 puntos y 11 asistencias).

Tras esta derrota, el equipo dirigido por Sam Mitchell lleva su marca a 17-17, con la que son segundos de la División Atlántica tras los intratables Celtics; mientras que los Cavaliers suman su tercer triunfo consecutivo y presentan idéntico balance que los canadienses, para ser segundos de la División Central, alcanzando igual número de victorias que derrotas por primera vez desde el 2 de diciembre.