Domingo, 6 de Enero de 2008

Salva Guardia (Alta Gestión Fuenlabrada), MVP de la jornada 16

El pívot, con 29 puntos, fue vital en la victoria contra el Akasvayu

EUROPA PRESS ·06/01/2008 - 22:02h

El pívot valenciano del Alta Gestión Fuenlabrada, Salva Guardia, ha sido designado 'MVP Jugador con más crédito Barclaycard' de la decimosexta jornada de la Liga ACB, tras su brillante actuación hoy ante el Akasvayu Girona.

Guardia, que ha superado su tope anotador en este encuentro, sumó 29 puntos para lograr una valoración de 34, que le permite por primera vez en su carrera deportiva conseguir este galardón. Y es que el pívot español fue vital para el importante y contundente triunfo del cuadro madrileño ante Akasvayu Girona, sobre todo firmando una gran segunda parte.

Salva Guardia terminó el encuentro con 29 puntos, con 10 de 12 en tiros de dos y 3 de 6 en lanzamientos triples, que le convirteron también en el máximo anotador de la jornada. Esta cifra establece su nuevo tope en la competición, que hasta ahora registraba los 25 puntos conseguidos en la jornada 23 de la temporada 2001-02, cuando se enfrentó al CB Granada defendiendo los colores del Caja San Fernando.

Además, el pívot completó sus estadísticas con 8 rebotes, 1 recuperación y recibiendo 6 faltas personales, que cerraron su estadística con 34 puntos de valoración.

Igualmente, esta cifra supone su nuevo récord en la ACB, superando en 2 puntos el que hasta ahora era su tope (los 32 logrados en la temporada 2002-03, curiosamente también ante el conjunto de Girona, aunque entonces vistiendo los colores del CB Granada).