Domingo, 6 de Enero de 2008

Detienen en Barcelona a tres personas por dos homicidios en casos diferentes

EFE ·06/01/2008 - 22:44h

EFE - Un furgón de la Policía Autonómica patrulla por las calles de Barcelona.

Los Mossos d'Esquadra han detenido en las últimas horas a tres personas, una de ellas menor de edad, por su presunta implicación en dos homicidios, ocurridos en peleas diferentes en Barcelona y Cornellà de Llobregat (Barcelona), según ha informado la policía catalana.

En una primera actuación han sido detenidos dos inquilinos de un piso del distrito barcelonés de Sant Andreu por matar presuntamente con un arma blanca a otro compañero.

El tercer detenido está presuntamente implicado en una pelea que ha tenido lugar de madrugada a la salida de un bar de Cornellà de Llobregat y en la que un joven de 29 años ha muerto y otras dos personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad.

En el suceso del barrio de Sant Andreu, uno de los compañeros de piso de la víctima ha avisado a los Mossos d'Esquadra, aunque en un primer momento ha dicho que el fallecido, un joven magrebí, había sido atacado en la calle.

Sin embargo, la policía catalana ha encontrado pruebas suficientes en el domicilio que compartían las tres personas para atribuir, presuntamente, el homicidio a Víctor Manuel A.T., de 48 años, y Virginia G.A., de 36 años, ambos de nacionalidad española.

El joven magrebí murió en el piso, situado en el número 37 de la calle Alexandre Gali de Barcelona, por una herida de arma blanca en el cuello, según han concretado las mismas fuentes.

El otro detenido, presuntamente implicado en una pelea con resultado de muerte que se ha originado de madrugada en Cornellà de Llobregat, es un menor de nacionalidad armenia.

Según las primeras investigaciones, este menor es uno de los participantes en una pelea ocurrida anoche a la salida de un bar que se ha saldado con un joven de 29 años muerto y dos heridos, todos de nacionalidad moldava.

La víctima ha muerto en el lugar de los hechos, mientras que uno de los heridos ha sido trasladado a un centro hospitalario en estado grave y el otro ya ha sido dado de alta.