Domingo, 6 de Enero de 2008

Noventa y cuatro muertos desde el inicio de la operación de tráfico de Navidad

EFE ·06/01/2008 - 13:10h

EFE - Estado en el que quedó el vehículo en el que viajaban los tres jóvenes menorquines que fallecieron esta madrugada al salirse de la calzada en el tramo comprendido entre Mahón y Alaior.

Noventa y cuatro personas han muerto en los setenta y nueve accidentes de tráfico registrados en las carreteras españolas desde la puesta en marcha de la operación especial de tráfico con motivo de las fiestas navideñas, el pasado 21 de diciembre, hasta las 20.00 horas de hoy domingo.

La operación, que finalizará mañana lunes, cuenta en este 2008 con un día más, puesto que el día siete es festivo en ocho Comunidades Autónomas, de modo que se prevé que mañana se incrementen considerablemente los desplazamientos.

La operación de Navidad del año pasado, que concluyó el 6 de enero, Día de Reyes, se cerró con un total de 114 muertos en carretera.

Desde las 20.00 horas del 21 de diciembre hasta las 20.00 horas de hoy, ha habido además 46 heridos graves y 43 leves.

El día que registró una mayor siniestralidad fue el 22 de diciembre, con un total de 13 muertos.

En cuanto a este fin de semana, el viernes, seis personas perdieron la vida, dos de ellas en un accidente en Granada; el sábado no se produjeron accidentes graves ni muertes; y hoy domingo se han contabilizado un total de 8 muertos.