Domingo, 6 de Enero de 2008

Llamazares rechaza asistir a la convocatoria

Y. G. ·06/01/2008 - 21:33h

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, ha remitido una carta a Juan Carlos I en la que, además de felicitarle, declina la invitación para asistir a la cena. "Dado que se tratade una celebración privada, que no debe mezclarse ni utilizarse como un acto de reafirmación y adhesión a la monarquía como régimen de estado que no compartimos, no considero apropiada ni adecuada nuestra presencia en dicha cena", reza la misiva.

A juicio de Llamazares, la cena-homenaje "trasciende el ámbito privado para convertirse en un acto público de exaltación monárquica que no compartimos".

Llamazares concluye su carta reiterando al monarca "mi más sincera felicitación y mis mejores deseos personales para este nuevo año.

Listado

En La Zarzuela aseguran no disponer todavía de la relación definitiva de los invitados que sí asistirán a la cita. No obstante, uno de los primeros en confirmar de manera pública su asistencia a la cita ha sido Juan Jesús Vivas, presidente de Ceuta, ciudad recientemente visitada por los reyes.

La familia real al completo acompañará al rey en esta celebración. Parece descartada la presencia de Jaime de Marichalar.