Martes, 2 de Octubre de 2007

Detenido el supuesto autor del robo en nueve pisos del área de Barcelona

Agencia EFE ·02/10/2007 - 13:17h

Agencia EFE - Imagen de archivo de un coche de los Mossos d´Esquadra. EFE

Los Mossos d'Esquadra han detenido al supuesto autor de al menos nueve robos en pisos de Barcelona, Gavà (Barcelona) y Terrassa (Barcelona), donde al parecer sustrajo dinero en efectivo, joyas, relojes, teléfonos móviles y aparatos electrónicos tras escalar por el balcón.

Según ha informado hoy la policía catalana, el detenido, al que también se atribuye el robo de dos turismos, es Michel Angelo L.G., de 22 años de edad, natural de Chile y vecino de Barcelona.

El detenido, que hoy pasará a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Barcelona, ya había sido arrestado anteriormente por otros hechos parecidos y ahora la policía investiga si se le pueden atribuir nuevos robos en domicilios cometidos en los últimos meses.

Una patrulla de los Mossos encontró el pasado sábado en el barrio del Poble Sec de Barcelona a Michel Angelo, que al detectar la presencia de los agentes intentó evitarles.

Los agentes le dieron el alto y, en el registro que le hicieron le encontraron dos carteras que había intentado esconder y que se ha podido comprobar que constaban como robadas el día anterior en un domicilio de Terrassa.

Posteriormente, en el registro de su piso los agentes de la policía catalana encontraron diverso material supuestamente robado, como joyas, relojes y numerosos aparatos electrónicos e informáticos, además de herramientas para la comisión de los robos y uno de los vehículos robados en uno de los domicilios asaltados.