Domingo, 6 de Enero de 2008

Tres jóvenes carbonizados en un accidente en Menorca

Las víctimas tenían entre 19 y 21 años, y vivían en Alaior

PÚBLICO.ES ·06/01/2008 - 20:19h

El coche en el que viajaban los jóvenes, completamente calcinado. / EFE

Tres jóvenes, de entre 19 y 21 años de edad, fallecieron la pasada madrugada en un accidente de tráfico en la carretera general de Menorca. Un cuarto ocupante de 18 años resultó herido y fue evacuado al hospital, donde recibió el alta médica pocas horas después.

El siniestro se produjo pasadas las 4.30, en el kilómetro 12 de la ME-1, entre las localidades de Es Mercadal y Alaior. El Wolkswagen Golf en el que viajaban los jóvenes, en dirección a Ciutadella, se salió de la calzada por el carril izquierdo. Tras volcar, el turismo se incendió y quedó completamente calcinado.

Las tres víctimas murieron a consecuencia del violento impacto y del fuego. Todos ellos eran naturales de Alaior, donde residían. Un equipo de psicólogos tuvo que atender a los familiares de los difuntos.

Consternación en Alaior

La tragedia ha provocado gran consternación en esta ciudad de Menorca, de 9.000 habitantes. Su alcalde, Pau Morlá, calificó el suceso como "terrible". "Estamos muy conmocionados. Debemos transmitir todo nuestro apoyo a las familias de los fallecidos", señaló el primer edil de Alaior. Asimismo, anunció que el ayuntamiento suspendió todos los actos de celebración del día de Reyes. El consistorio también decretó tres días de duelo oficial.

La Guardia Civil de Tráfico instruye el atestado del primer accidente mortal en las Islas Baleares en 2008, tras haber ordenado el juez de Primera Instancia de Mahón el levantamiento de los tres cadáveres.
El Director Insular del Estado en Menorca, Javier Tejero, explicó ayer que a falta del informe de las autoridades, "la causa probable" del accidente "podría deberse a la humedad de la calzada y a un posible exceso de velocidad".

Tejero aseguró que el vehículo accidentado, impactó contra un puente al salirse de la calzada y se incendió. El único superviviente fue quien alertó a los servicios de emergencias e identificó a las víctimas. El joven no pudo hacer nada para salvar a sus compañeros.